Diseñado y construido para su uso en biomasa. La estructura portante de diseño horizontal está construida con planchas de acero de gran espesor que soportan tensiones térmicas y altas presiones de empuje de funcionamiento mediante barras de tracción.
La cámara de combustión de gran volumen y paredes húmedas está equipada con entradas laterales para la distribución del aire de combustión secundario y una puerta de registro practicable para la eventual carga manual de combustible de gran tamaño y la limpieza periódica de la parrilla.
Toda la cámara de combustión está revestida de ladrillos de material refractario de alta calidad con un alto contenido de alúmina (65%) para obtener una temperatura elevada (entre 800 y 1200°C), optimizando así la combustión.
El intercambiador de calor horizontal de los gases de combustión está formado por tubos gruesos de acero sumergidos en agua con una geometría que garantiza el mejor intercambio de calor y la mayor eficacia.
El quemador dispone de 2 zonas de combustión diferentes, una con parrilla fija y otra con parrilla móvil.
La parrilla móvil está fabricada con elementos de hierro fundido cromado para combustibles de alta humedad o corrosivos (MDF, etc.) y permite una combustión adecuada de los residuos de madera húmeda y tratada y la extracción controlada de las cenizas al extractor, evitando así la cristalización de los residuos de la combustión. La ceniza se extrae automáticamente a través de un extractor de tornillo especial.
La mezcla de aire y combustible se gestiona de forma continua mediante un sistema automático de suministro de aire variable y, al mismo tiempo, el aire de combustión se distribuye uniformemente a las distintas zonas de combustión, lo que garantiza una alta eficiencia de todo el ciclo térmico.